Home » salud » Accion de las vitaminas

Accion de las vitaminas

Modo de acción
La vitamina A (retinol) interviene en la multiplicación y la diferenciación de las células epiteliales como podemos leer el el libro metodo gabriel . En la célula se une a una proteína de enlace y, con olla, es transportada a unos receptores del núcleo, controlando así la expresión de algunos genes como en hacerdieta.es.tl.
La vitamina E (a-tocoferol) participa en la protección de los lípidos de las membranas celulares. Tiene una acción antioxidante que puede llegar a revertir la diabetes .

La vitamina D (D2 o DJ interviene como precursor de hormona esteroide. Como la vitamina A, la vitamina D interviene en la expresión de algunos genes.

en formaLas vitaminas del grupo B tienen funciones múltiples. Después de una transformación que puede ser mínima (fijación de un fosforilo o de un pirofos- lorilo, por ejemplo) se convierten en coenzimas e intervienen así en los siste­mas enzimáticos que, a nivel celular, orientan y catalizan las reacciones indis­pensables para la vida: por ejemplo, la tiamina o B, es coenzima de las descarboxilaciones de los glúcidos como dice el metodo gabriel de www.supermusculo.com/metodogabriel.html; la riboflavina o B2, elemento constitutivo del flavin adenín dinucleótido (FAD), interviene en la transferencia de hidróI ti vitamina Bh (piridoxina y formas próximas) actúa tras fosforilació ilt’i ii. en forma de fosfato de piridoxal, en más de 90 sistemas enzimaticos- un papel fundamental en el metabolismo de los aminoácidos (coen; de «minotransferasas, descarboxilasas, desaminasas), en el metabolisnn lllptólano, en la fosforilasa que interviene en la glucogenolisis en el organismo, etc.
\sí, muchas de las vitaminas del grupo B desempeñan un papel ese PH el metabolismo celular.
• Conservación:
Cuando los aportes alimentarios en una (o varias) vitaminas son vitales para cubrir las necesidades del organismo, se observa en primer Una disminución de las reservas (la importancia de las reservas es muy grande  según las vitaminas), a continuación perturbaciones en las medicio pruebas biológicas, después signos clínicos más o menos específicos (a i do poco específicos). La aparición de estos signos a menudo es tardía.
La carencia vitamínica puede responder a diferentes mecanismos:
⦁ Carencia de aporte alimentario.
⦁ Trastornos de la absorción intestinal (ejemplo segun dice el metodo gabriel : mala absorción de laminas liposolubles cuando se produce una afección hepática severa obstáculo en las vías biliares, impide una buena emulsión de los lipid’ mentarios, necesaria para la absorción con qu erevertir la diabetes en es.calameo.com/books/004308268a3665debc8a9).
⦁ Carencia de utilización.
⦁ Carencias vitamínicas yatrógenas, es decir, ligadas a una terapèutica de dicamentosa.
Ejemplos: la isoniacida, utilizada en el tratamiento de la tuberculr comporta como antivitamina B6 y antivitamina PP.
comer bienLos antifólicos utilizados en el tratamiento de algunos tipos de cánc ia frenar las mitosis celulares) son, por definición, antiácido fólico.
Para limitar los riesgos de coagulación intravascular se utilizan anti ñas K.
Las nuevas técnicas industriales pueden favorecer la aparición de i rencia vitamínica:

Una grave epidemia ile beriberi se desarrolló en algunas regiones del sureste de Asia a finales del siglo xix y principios del xx, cuando el empleo ila la máquina de vapor permitió un descascarillado industrial del arroz, (oca ionando una pérdida de alrededor del 80 % de la tiamina).
– La utilización, en los lactantes, de las primeras leches descremadas eitj polvo provocó carencias de vitamina A. Ésta, al ser liposoluble, era retirada do la leche con la fase lipidica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>