Home » salud » Ingesta alimentaria

Ingesta alimentaria

Recordatorio de ingesta alimentaria
Es una herramienta que se imp(ementa como un complemento de la historia clínica, primord i ahílen­te en enfermedades crónicas. Se basa en solicitarle al paciente que anote en forma cronológica todos los alimentos ingeridos durante un período deter­minado y cualquier síntoma que haya experimenta­do El recordatorio debe ser revisada en cada visi­ta para saber si hay relación entre la ingesta del ali­mento y los síntomas.

Es le método rara vez detecta una asociación no reconocida previamente entre alimento y síntomas. En contraste con la historia clínica, mediante éste se puede recolectar información en forma prospec­tiva sin depender de la memoria del paciente.

Dietas de eliminación
comida sanaTienen fines diagnósticos y terapéuticos. En la realización de las mismas los alimentos sospecha­dos son eliminados completamente de la dieta. En algunos casos como en la esofagitis o la gastroen­teritis eos¡notifica se requieren varias semanas de dieta para que el paciente deje de presentar sínto­mas. El éxito depende de varios factores: la conec­ta identificación del alérgeno, la habilidad del paciente para mantener la dieta y descartar otros factores que provocan síntomas similares. Sin ‘embargo las dielas de eliminación difícilmente diagnostican una alergia alimentaria en particular en condiciones crónicas como dermatitis atópiejo asma.

Es le método rara vez detecta una asociación no reconocida previamente entre alimento y síntomas. En contraste con la historia clínica, mediante éste se puede recolectar información en forma prospec­tiva sin depender de la memoria del paciente.

———————————————

En un siguiente articulo hablaremos de dietas isoproteicas y similares, algo que puedes ver en esta web de dietas isoproteicas.Con ello obtenemos unas valoraciones del estado nutricional que podemos analizar con más detenimiento en esta web del estado nutricional, algo que se defiendo mucho en las dietas milagro, que son unas dietas milagro efectivas. Ademas que podemos saber cosas sobre el maravilloso te blanco, un alimento de cualidades increibles, puesto que las propiedades del te blanco son increibles , con propiedades utiles incluso con el tema de las dietas y ayuno  que puedes lograr en webs de dieta y ayuno que contienen información variada e interesante.

 

——————————————————–

Dietas de eliminación

Tienen fines diagnósticos y terapéuticos. En la realización de las mismas los alimentos sospecha­dos son eliminados completamente de la dieta. En algunos casos como en la esofagitis o la gastroen­teritis eos¡notifica se requieren varias semanas de dieta para que el paciente deje de presentar sínto­mas. El éxito depende de varios factores: la conec­ta identificación del alérgeno, la habilidad del paciente para mantener la dieta y descartar otros factores que provocan síntomas similares. Sin embargo las dielas de eliminación difícilmente diagnostican una alergia alimentaria en particular en condiciones crónicas como dermatitis atópiejo asma.

Estudios de laboratorio
Para las enfermedades mediadas, las pruebas cutáneas (Skin Prick Tcst-SPTl proveen un me Lodo rápido para determinar la sensibilidad insulinica; Se basan en ia colocación de una gota del alérgeno, que puede ser un extracto o el alimento fresco sobre la piel del antebrazo O región niteiescapular. Se realiza posteriormente una punción de escasa profundidad, que atraviesa la gola con alimento fresco, de manera que el alérgeno penetre en las capas superficiales de la piel.

Si los mastocitos que se encuentran a este nivel presentan lgE específica para el alérgeno unida a los receptores de la super­ficie celular, el anticuerpo interacciónará cotí el alérgeno produciendo la liberación de h¡stamtn| y la subsiguiente aparición de una pápula con enloma periférico. Los alérgenos que generan una pápula mayor o igual a 3 mm, en comparación al control Ttivo de la prueba, se consideran positivos.

 

Analizando psteriormente las fases de una dieta  realmente podemos analizar en esta pagina de las diversas fases de una dieta. Hablamos de las grasas corporales amalcenan la energia , como se dice en esta web tan interesante de grasas corporales amalcenan la energia, como se indican las dietas altas en proteinas , como s epueden ver el los estudios de esas dietas altas de proteinas saludables, analizado desde el punto de vista de las dietas para perder barriga. aqui puedes leer articulos sobre dietas para perder barriga  y bastantes consejos interesantes de nutricion infantil  , que puedes leer en esta pagina de consejos sobre nutricion infantil. Hemos de tener en cuenta que la conducta alimentaria un proceso continuo que no podemos obviar asi que podemos ver esta web sobre buena conducta alimentaria , que debemos aplicar constantemente durante toda nuestra vida.

 

Espero que toda esta información que comparto con voostros te sea de franca utilidad para tu salud

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>