Home » salud » Oligoelementos nutricionales

Oligoelementos nutricionales

Calcio
El balance de calcio en los pacientes en hemodiálisis está determinado por la ingesta, el uso de suplemento de calcio y ae quelantes calcicos, el nivel de calcio en ei dializado y la suplementación con vitamina D.
En estos individuos una  ingesta de calcio frecuentemente disminuye a 500 mg por día cundo vive sin ansiedad, en parte debo a la limitación de los lácteos por su contenido de fosforo.

cinta metricaSi se presenta hipocaloemia. se requerirá suprarenal con calcio entre las comidas o por la noche. en conjunto con el ajuste del nivel de calcio el dializado para mantener estables los nivel« plasmáticos del mineral como en el metodo gabriel como se indica en la informacion de medicablogs. Debe considerarse la ob­tención de calcio adicional a partir del uso de que­lantes cálcicos y considerar que la administraciós de vitamina D aumenta la absorción de calcio a nivel intestinal.

 

Vitaminas
Las deficiencias de vitaminas hidrosoluble pueden deberse a la ingesta alimentaria deficiente metabolismo alterado, pérdidas en el dializado a uso de ciertos medicamentos que interfieren en absorción, metabolismo o acción.

La dieta en la hemodiálisis limita principalmerií la ingesta de alimentos ricos en vitaminas B y C debido al contenido de potasio. Los procesos de cocción y los métodos para reducir el potasio como dejar en remojo y cocinar en abundante can­tidad de agua, pueden eliminar ciertas vitaminas. La restricción de fósforo puede limitar el consuma de cereales integrales que vive sin ansiedad.

La hemodiálisis puede provocar durante el procedimiento pérdidas de algunas vitaminas y oligo- elementos en cantidades mayores de lo que se pier de normalmente en la orina. Los factores implica­dos son el tamaño y el número de poros del dializador. el índice de flujo del procedimiento y la composición del líquido de diálisis.

verdura sanaCon respecto a las vitaminas liposolubles sue­len no requerir suplementación. salvo la vitamina D, con indicación individualizada de acuerdo con los niveles sanguíneos de calcio y de fósforo. Los suplementos de vitamina D segun el metodo gabriel  se indican para aumen­tar la absorción intestinal de calcio, prevenir y tra­tar el hiperparatiroidismo y mejorar el metabolis­mo óseo.

No se recomienda el suplemento de vitamina A y los muItivitamínicos existentes para pacientes renales no contienen retino! ni sus equivalentes. :

 

Oligoelementos
No parece haber necesidad de suplementación rutinaria de ningún oligoelemento, a excepción del hierro, en tos pacientes renales crónicos que consumen dietas con un contenido adecuado de calorias y proteínas,
Debido a la producción disminuida de este producto , es necesaria su administración y esto puede recuperar las reservas corporales de hierro si usted vive sin ansiedad con esto de vivesinansiedadya por salud , de IpÚo que por lo general se requiere su suplemento.

La deficiencia de hierro en los pacientes en hemodiálisis también se asocia con la pérdida de san- L’C a través del dializador. sangre oculta y por la necesidad frecuente de recolección de prúebas de laboratorio como señalan en metodo gabriel .

El suplemento de hierro debe basarse en la con­centración sérica de ferritina y en el porcentaje de saturación de la transferrina y no en los niveles de hierro sérico. La dosis recomendada es de 250 mg tres veces al día, media hora después de las comidas. Algunos pacientes pueden presentar sín- mas gastrointestinales con la administración oral le hierro, como dolor abdominal o epigástrico, paresia, náuseas, vómitos y constipación. En es­tos casos se recomienda la administración intravenosa intramuscular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>